Semejanzas Y Diferencias Entre Conceptos
Usados En Empresas En Instituciones Educativas (Análisis Interno y Externo)
Análasis General Familia Fe y Alegria
CONCEPTO
|
DEFINICIÓN
|
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
CLIENTES
|
Persona
natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra que
puede ser un bien o servicio.
|
-Buscan
la satisfacción del servicio.
-Tienen
libertad de decisión que empresa o institución educativa es la que más les
conviene para invertir o estudiar.
|
Los
clientes de una empresa son personas que quieren adquirir un bien o servicio
mientras que en una institución educativa, los clientes son
estudiantes que buscan adquirir conocimientos y un proceso formativo para ser
personas de bien.
|
PROVEEDORES
|
Puede ser
una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias
(artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o
directamente se compran para su venta.
|
Establecen
conexiones o redes para su propio Good Will.
-aportan
de manera importante al beneficio y calidad ya que surten la materia prima o
servicios fundamentales para garantizar la excelencia.
|
Los
proveedores de las empresas ofrecen un bien o servicio a cambio de dinero
mientras que en la institución educativa, los proveedores se ven como
benefactores.
|
MERCADO
|
Conjunto
de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios
entre individuos o asociaciones de individuos.
|
Buscan
atraer el mayor número de clientes posible para garantizar su sostenibilidad.
|
- En una empresa los productores y consumidores
realizan transacciones comerciales mientras que en las instituciones
educativas públicas se presta un servicio de aprendizaje integral para
la consecución de hombres y mujeres útiles a la sociedad.
-Las utilidades de las grandes empresas son mayores
frente a las instituciones educativas.
- el tipo de contratación de los empleados.
- las empresas pueden ser de regulación libre
mientras que las instituciones educativas son reguladas por el Ministerio de
Educación Nacional.
|
GRUPOS DE
PRESIÓN
|
Asociación
o grupo organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos
conscientes o intereses comunes a sus miembros, realizando una acción
destinada a influir en las instituciones para producir decisiones de éste
favorables a sus fines.
|
- La
organización.
- No buscan apoderarse de la
entidad, sino que buscan que algunas decisiones giren a su favor.
- No se responsabilizan
por las decisiones o causas adoptadas bajo su influencia.
|
En las
empresas los Grupos de presión se forman para influir en la toma de
decisiones para aumentar el capital económico, en las instituciones
educativas los grupos de presión buscan influir para bajar la calidad
de vida.
|
Fuente tomada del analisis general Familia Fey Alegria Semejanzas Y Diferencias Entre Conceptos Usados En Empresas En Instituciones Educativas (Análisis Interno y Externo)
Referencia
Fe y alegria Altos de la cruz (2015) recuperado de http://analisisinteryexter.blogspot.com.co/p/semejanzas-y-diferencias-entre.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario